blog-08

Internet de las Cosas: por qué será “clave” para el desarrollo de los comercios minoristas.

Uncategorized

Internet de las Cosas: por qué será “clave” para el desarrollo de los comercios minoristas.

Technology has come a long way and still has a long way to go in many respects. It has revolutionised the l

Se prevé que las inversiones en Internet de las Cosas se duplicarán para 2025 en la industria del retail. ¿Qué ventajas brindará a este sector?

El retail (o comercio minorista) es una de las industrias que experimentó grandes cambios en los últimos años, en América Latina y en todo el mundo, debido al crecimiento exponencial del e-commerce, la llegada de nuevas tecnologías y la baja en los costos.

Para este rubro, el avance de tecnologías claves como inteligencia artificial (IA), machine learning y Big Data, entre otras, permitió optimizar los procesos de manera nunca vista a lo largo de su historia.

Y dentro de los desarrollos más prometedores para la industria del retail se destacan las soluciones enmarcadas dentro de Internet de las Cosas (o IoT, por sus siglas en inglés).

Por tal motivo se prevé que, a nivel mundial, la inversión en tecnología IoT relacionadas con el comercio minorista supere los u$s35.000 millones para 2025.

Esto representaría un crecimiento de más del doble en cinco años, según datos suministrados por la compañía de investigaciones MarketsandMarkets.

Un camino por recorrer

Hace tan solo unos años, era impensable que el pequeño comercio invirtiera en hardware para incorporar IoT en sus procesos.

Ahora, en cambio, todo se ha vuelto más accesible gracias a la disminución de los precios de los distintos componentes, la mejor percepción por parte de los consumidores de la capacidad del IoT de crear valor y la existencia de una tecnología madura que permite desplegar soluciones a gran escala mediante el uso de las redes 4G y 5G que garantizan la conectividad

El mercado de IoT está creciendo rápidamente. Y aunque dicho crecimiento puede ser más lento de lo esperado, esto no es por falta de confianza o por descreerse del impacto que dicha tecnología puede tener.

Lo que encontramos en realidad es que los factores operativos están frenando al mercado. Hay matices a nivel de configuración y de clúster de casos de uso. Esto es cierto no solo en el crecimiento, sino también en los vientos de cola y en contra. Para que IoT alcance su potencial, las empresas y sus clientes deberán abordar estos vientos en contra.

IT Solutions Mitech - Technology, IT Solutions & Services WordPress Theme
Buy Now